Amatlán de los Reyes

Turismo

El Municipio de Amatlán de los Reyes...

El Municipio de Amatlán de los Reyes se localiza en la Zona Centro del Estado de Veracruz, en la República Mexicana, está a 5 km al este de la cuidad de Córdoba, colinda al norte con el municipio de Córdoba y Atoyac, al sur con Coetzala, Omealca y Cuichapa, al este con Yanga y al oeste con el municipio de Córdoba.

Entre los acontecimientos más importantes dignos de recordar ,a lo largo de su historia, se encuentran los siguiente:

  • Amatlán de los Reyes se fundó en el año de 1456.

  • La iglesia se erigió en el año de 1547, a tan solo 26 años de la conquista.

  • El 26 de abril de 1618 se celebró una misa cantada en el primer templo que existía en este lugar de donde partieron los 30 caballeros y 10 familias para la fundación de Córdoba, razón por la cual a nuestro municipio se le nombra Cuna de Córdoba.

  • La Hacienda de Guadalupe Se estableció en el año de 1640. En 1804 la hacienda pertenecía a Juan Antonio Gómez de Guevara, Conde de Oñate, que introdujo el café a través de semillas obtenidas en la Habana, Cuba, posteriormente fueron propagadas y plantadas en la referida hacienda además del cultivo de mango manila.

  • En el año 1893 se elevo a categoría de villa.

  • En las jornadas del 16 al 21 de mayo de 1821, Pascual de los Santos, héroe amateco, dio un certero balazo en la cabeza del Comandante Hevia, jefe del ejército realista, hecho que contribuyó de manera significativa al triunfo de la batalla y con el cual Córdoba hoy se erige como heroica.

  • Este hecho fue la antesala para que el día 24 de agosto de 1821, tres meses después, se firmaran los Tratados de Córdoba y un mes después el día 27 de septiembre se firmara el acta de Independencia de México.

Parroquia Los Santos Reyes

Erigida en el año 1547 y en donde se reunieron, en 1618, los 30 caballeros para fundar Córdoba y de ahí salieron las 10 familias que fueron a poblarla.

Ex-Hacienda de Guadalupe

Establecida en el año 1640, lugar donde el Conde de Oñate plantó las primeras matas de café que trajo del continente americano provenientes de la habana cuba.

Nacimiento del Río Atoyac

Es en la Congregación de Ojo de Agua Grande donde nace este Río, considerado dentro de los más importantes del estado.

Playa la Junta

Es un centro familiar que ofrece servicio de cabañas además de disfrutar tu estancia en la Riviera del rio Atoyac y pasar un rato agradable en compañía de tu familia y convivir sanamente.

La Maquinaria

Se localiza en la comunidad de Ojo de Agua y es un centro recreativo en el cual puedes pasar un día de campo agradable disfrutando del contacto con la naturaleza.

Playa Azul

Ubicado en la comunidad de Ojo Chico, y se destaca por la belleza de sus aguas turquesa, que hacen que los visitantes regresen a disfrutar de un buen día en compañía de los amigos.

Playa Escondida

Si deseas refrescarte este fin de semana visita este lugar, ubicado en la comunidad de Ojo Chico, en el cual podrás pasar horas de diversión en sus refrescantes aguas.

Finca los 2 Potrillos

Visítala en Ojo Chico, es un lugar en donde puedes disfrutar de una estancia en una de sus cabañas y apreciar el contacto con la naturaleza.

Rancho el Anhelo

Recorre la represa del rio Atoyac, sus viveros y el cultivo de litchi, disfruta de la naturaleza en compañía de tus amigos y familiares, visítalos en Ojo chico.

La Cueva de la India

Localizada en un lugar llamado saltillo, en el cerro de maloxtla, (lugar de la maleza) y es uno de los lugares más impresionantes, en el cual puedes practicar espeleología, y apreciar el rio subterráneo.

La Caldera del Diablo

Área natural localizada al norte de la zona serrana del ejido de San Rafael Río Seco.

Inicio | Ediles | Funcionarios | Turismo | CURP | Transparencia | Contacto

Mantenida y Actualizada por mcsuazo@yahoo.com | © 2011-2013 Derechos Reservados