ESTADO DE Durango
Bienvenido a la sección correspondiente
al estado de Durango
de la Enciclopedia de los Municipios y delegaciones de México
Portada del tomo "Los Municipios de Durango" de la Enciclopedia de los Municipios de México, editada en los años de 1987 y 1988 por el entonces Centro Nacional de Estudios Municipales de la Secretaría de Gobernación, en coordinación con los estados y municipios del país. portada El Trapiche
Oleo sobre tela 70 x 80 cm<
Fermín Revueltas, pintor duranguense.
MAPA ESTATAL DIVISIÓN MUNICIPAL

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal de la Secretaría de Gobernación, y el Gobierno del estado de Durango y los Gobiernos Municipales le invitan a hacer un recorrido por sus 39 municipios y descubrir la riqueza de su historia, su patrimonio cultural y arquitectónico, sus bellezas naturales y la estructura y funcionamiento de su gobierno estatal y de cada uno de sus municipios.

En cada consulta que usted seleccione -estatal o municipal- encontrará un menú de información referente a los principales aspectos históricos, del medio físico, sociodemográficos, de infraestructura social, económicos, de cultura, de turismo y de gobierno.

Se pretende que la información que contiene este disco compacto sea un medio adecuado para conocer y difundir las principales características de los municipios y del estado.

Enciclopedia de Los Municipios y Delegaciones de México
Estado de Durango.